CIRCUITO: “JUEGOS GIGANTES”
CENTRO EDUCATIVO: Universidad
de Jaén
|
|||||
Profesor/a: Gema Torres Luque
|
Curso: 1º grado
|
Nº Alumnos: 25 aprox
|
|||
Sesión nº: 7 de
10
Tiempo
(20 o 30 min.) |
Fecha: 25/4/2013
|
Instalación: Pista
Polideportiva
Material: dado
gigante, anos de cartulina,
Escaleras de colchoneta, colchonetas, conos,
Hilo o lana, cartulinas
|
|||
CONTENIDO:
Trataremos de pasar,
con ayuda del profesor/a todas las pruebas del circuito, ¡Los juegos
gigantes! (se
Precisa de una cierta
madurez biológica para la comprensión de la mayoría de las actividades).
|
|||||
OBJETIVOS DE LA
SESION: (conceptuales (C ),procedimentales (P),y actitudinales (A)
de los alumnos.
|
|||||
ORGANIZACIÓN
|
DESCRIPCIÓN
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
Grupal (4 grupos
De 5 o 6 personas)
También individual
|
Al comenzarla, será la profesora la que
Primero explique el contenido de la
Actividad, así como la primera en
Ejecutarla, para posteriormente que
Sean los propios alumnos, los que
A través de la observación directa
Repitan y disfruten de las actividades
Trataremos de ir pasando todos los
Juegos, ¡y sin hacer trampa!
Habrá, como en los clásicos juegos
Reunidos, una Oca gigante. Los alumnos
Tirarán de forma individual el dado,
Desplazándose posteriormente tantas
Casillas como el dado haya marcado. Así,
Sucesivamente lo irán haciendo todos
los alumnos hasta que ¡Gane el mejor!
Otro de los juegos de este circuito será
El dominó gigante. Un juego divertido
con el que los alumnos disfrutarán
y aprenderán a relacionar contenidos.
|
||||
Observaciones:
Se precisa de una
cierta madurez biológica y psicomotriz para la comprensión y ejecución de las
Actividades.
|