Sesión 7

CIRCUITO: “JUEGOS GIGANTES”

CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén

Profesor/a:  Gema Torres Luque
Curso: 1º grado
Nº Alumnos:  25 aprox
Sesión nº: 7 de 10
Tiempo
(20 o 30 min.)
Fecha: 25/4/2013
Instalación: Pista Polideportiva
Material: dado gigante, anos de cartulina,  
Escaleras de colchoneta, colchonetas, conos,
Hilo o lana, cartulinas
CONTENIDO:
Trataremos de pasar, con ayuda del profesor/a todas las pruebas del circuito, ¡Los juegos gigantes! (se
Precisa de una cierta madurez biológica para la comprensión de la mayoría de las actividades).
OBJETIVOS DE LA SESION: (conceptuales (C ),procedimentales (P),y actitudinales (A)
  • C: comprender, las instrucciones sobre como realizar la actividad.
  • P: observar, coordinar, comprender lo que se está pidiendo para poder ejecutar.
  • A: participación y disfrute de la actividad, además de favorecer las relaciones interpersonales
de los alumnos.

ORGANIZACIÓN

                     DESCRIPCIÓN
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Grupal (4 grupos
De 5 o 6 personas)
También individual
Al comenzarla, será la profesora la que
Primero explique el contenido de la
Actividad, así como la primera en
Ejecutarla, para posteriormente que
Sean los propios alumnos, los que
A través de la observación directa
Repitan y disfruten de las actividades
Trataremos de ir pasando todos los
Juegos, ¡y sin hacer trampa!
Habrá, como en los clásicos juegos
Reunidos, una Oca gigante. Los alumnos
Tirarán de forma individual el dado,
Desplazándose posteriormente tantas
Casillas como el dado haya marcado. Así,
Sucesivamente lo irán haciendo todos
los alumnos hasta que ¡Gane el mejor!
Otro de los juegos de este circuito será
El dominó gigante. Un juego divertido
con el que los alumnos disfrutarán
y aprenderán a relacionar contenidos.
                      
Observaciones:
Se precisa de una cierta madurez biológica y psicomotriz para la comprensión y ejecución de las
Actividades.