Sesión 2

FICHAS MOTRICES



CENTRO EDUCATIVO: Universidad Jaén

Profesor/a: Gema Torres Luque
Curso: 1º B
Nº Alumnos: 15-25
Sesión nº: 2
Tiempo (60 min)
Fecha: 14/02/2013
Instalación: Pista Polideportiva
Material: Folio, bolígrafo
CONTENIDO: Se trata de una actividad en grupo de cinco personas, hemos desarrollado una serie de de actividades en la que todos hemos imitado una serie de animales y de automóviles y se ha explicado en un folio la motricidad respectiva a cada imitación.
En segundo lugar hemos llevado a cabo una actividad por parejas en la que a cada miembro de éstas se le ha asignado un tipo de hortaliza, seguidamente al nombrar una hortaliza está debía de atrapar a su pareja.
Finalmente hemos realizado una actividad cuya finalidad era la vuelta a la calma
OBJETIVOS (Conceptuales (C), Procedimentales (P) y Actitudinales (A):
-          C: Comprender e interpretar las actividades explicadas por la profesora
-          P: Ejecutar, observar, reptar, participar, correr, equilibrar, dramatizar las acciones adecuadas
-          A: Participar, mostrar interés y gozar de los ejercicios que se ha llevado a cabo

ORGANIZACIÓN

DESCRIPCIÓN
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
1. Grupal
2. Parejas
3. Grupal
Primera actividad:
Una vez dividida en grupo de 5 personas, hemos seguido la imitación de diferentes automóviles (coche,
 avión, helicóptero y tren) y de animales (serpiente,
canguro, gato, caballo) que la profesora nos ha
 ido indicando y además he de añadir la imitación sonora de
 cada uno de ellos y la anotación de la motricidad empleada
 en cada imitación.
Segunda actividad:
Está actividad se ha desarrollado por parejas y a cada miembro
 de ellas se le ha asignado el nombre de una hortaliza
 (Una pareja formada de lechuga y tomate).
 Cuando la profesora nombra una hortaliza está debía atrapar
 a su oponente.
La actividad se ha iniciado de diferentes posiciones: posición
 de espera, de espalda a su oponente, posición de salida,
tumbado, “dormido”.
Tercera actividad:
Su finalidad es la vuelta a la calma y se lleva a cabo con la
Imitación de todos los compañeros/as a las diferentes posturas
llevadas a cabo por la profesora y compañeros, es decir, como una cadena de imitaciones.
 
 





 
Observaciones:
-          Ha sido una actividad muy animada en la que hemos participado de manera activa todos los compañeros y compañeras, añadir que ha ayudado aumentar el compañerismo y conocernos más
-          Los compañeros y compañeras desinhibían lo suficiente