FICHAS MOTRICES
CENTRO EDUCATIVO: Universidad Jaén
|
|||||
Profesor/a: Gema
Torres Luque
|
Curso: 1º B
|
Nº Alumnos: 15-25
|
|||
Sesión nº: 2
Tiempo (60 min)
|
Fecha: 14/02/2013
|
Instalación: Pista
Polideportiva
Material: Folio,
bolígrafo
|
|||
CONTENIDO: Se
trata de una actividad en grupo de cinco personas, hemos desarrollado una
serie de de actividades en la que todos hemos imitado una serie de animales y de
automóviles y se ha explicado en un folio la motricidad respectiva a cada imitación.
En segundo lugar hemos llevado a cabo una actividad por
parejas en la que a cada miembro de éstas se le ha asignado un tipo de
hortaliza, seguidamente al nombrar una hortaliza está debía de atrapar a su
pareja.
Finalmente hemos realizado una actividad cuya finalidad
era la vuelta a la calma
|
|||||
OBJETIVOS (Conceptuales (C),
Procedimentales (P) y Actitudinales (A):
-
C: Comprender
e interpretar las actividades explicadas por la profesora
-
P:
Ejecutar, observar, reptar, participar, correr, equilibrar, dramatizar las
acciones adecuadas
-
A:
Participar, mostrar interés y gozar de los ejercicios que se ha llevado a
cabo
|
|||||
ORGANIZACIÓN
|
DESCRIPCIÓN
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
1. Grupal
2. Parejas
3.
Grupal
|
Primera actividad:
Una
vez dividida en grupo de 5 personas, hemos seguido
la imitación de diferentes automóviles (coche,
avión, helicóptero y tren) y de animales (serpiente,
canguro,
gato, caballo) que la profesora nos ha
ido indicando y además he de añadir la
imitación sonora de
cada uno de ellos y la anotación de la
motricidad empleada
en cada imitación.
Segunda actividad:
Está actividad se ha desarrollado por
parejas y a cada miembro
de
ellas se le ha asignado el nombre de una hortaliza
(Una
pareja formada de lechuga y tomate).
Cuando la profesora nombra una hortaliza
está debía atrapar
a su
oponente.
La actividad se ha iniciado de diferentes
posiciones: posición
de
espera, de espalda a su oponente, posición de salida,
tumbado, “dormido”.
Tercera
actividad:
Su finalidad es la vuelta a la calma y se
lleva a cabo con la
Imitación de todos los compañeros/as a las diferentes
posturas
llevadas a cabo por la profesora y compañeros,
es decir, como una cadena de imitaciones.
|
||||
Observaciones:
-
Ha sido
una actividad muy animada en la que hemos participado de manera activa todos
los compañeros y compañeras, añadir que ha ayudado aumentar el compañerismo y
conocernos más
-
Los
compañeros y compañeras desinhibían lo suficiente
|