Cuaderno de Bitácora


21/12/2013


Somos 4 chicas estudiantes de grado de Educación Infantil, hoy hemos decidido conformarnos como grupo y hemos entregado nuestra ficha grupal, ¿nuestro nombre?
  • Olga
  • Ana
  • Pilar
  • Elisa

“Garrapateras del Mundo” este es nuestro grupo y con el que prepararemos un viaje galáctico por esta asignatura.

Como tema de nuestro trabajo pretendíamos elegir “El Circo”, pero no ha sido posible, por lo que nos hemos decantado por “Cuentos Motores”.


Fin sesión

26/02/2013


Hoy se han unido otras dos personas al grupo, cuyos nombres son
  • Nuria
  • Mª Ángeles
Por lo que la tripulación ha aumentado, al fin, seremos 6 en nuestra travesía, que hoy comienza.

Aunque sabemos que nuestra travesía será con los cuentos motores aún no hemos visto nada en clase, por lo que hemos decidido hacer una pequeña búsqueda de información en la red y crearnos una cuenta donde poder compartir información.

Fin sesión

4/03/2013


En esta sesión hemos compartido la información que habíamos buscado en la red y la hemos sumado con la explicación del tema en clase, con lo que nos sentimos, listas, nos sentimos preparadas y dispuestas a continuar, este cuaderno de bitácora está en marcha y la Memoria de Prácticas comienza a tomar forma.

Hemos decidido comenzar haciendo un listado con posibles actividades que poder llevar a cabo con una serie de fichas descriptivas, esto se llevará a cabo en la siguiente sesión.

Fin sesión

13/03/2013


Durante esta semana hemos hecho distintos avances, en primer lugar ha sido creada una cuenta en Dropbox a través de la cual podemos enviarnos toda la información referente a la planificación de esta travesía galáctica. Esto se ha llevado a cabo por la dificultad para poder quedar de forma presencial las seis integrantes de la tripulación. Aunque hemos decidido tener reuniones semanales presenciales, cada miércoles.

Hoy hemos organizado el trabajo, realizando fichas sobre las actividades para conformar la memoria de prácticas, dividiendo las sesiones entre todas las tripulantes.

Hemos decidido secuenciar las actividades que formarán parte del Fichero de Actividades de modo que se dividirán en:

  • Actividades de Presentación
  • Actividades musicales
  • Actividades de Mimo
  • Actividades de Sombras Chinescas
  • Danzas Colectivas

En la siguiente sesión se elegirán las actividades que formarán parte de este fichero.

Otro de los avances del día ha sido la elección del cuento para nuestra sesión, que será “UN VIAJE A LA LUNA”.

Las tareas a realizar para esta semana han sido repartidas de modo que cada tripulante tendrá que realizar alguna labor. Y muy contentas por los avances realizados levantamos la sesión.

Fin sesión

20/03/2013


Hoy todo está siendo muy dinámico y continuamos avanzando en la preparación de este nuestro viaje a la Luna.

Los objetivos de la semana pasada se han cumplido y la sesión de 20 minutos está lista y ha sido aprobada por unanimidad, ¡Qué chulada! Tenemos muchas expectativas con respecto a esta sesión, de verdad creemos que va a quedar muy bien. Como diría alguien que conocemos “Nos hemos venido arriba” ¡Qué entusiasmo! (Se nota que nos vamos de vacaciones de Semana Santa, ¡el olor a incienso ya está presente!).

Han surgido dos propuestas de póster y hemos elegido una opción. ¡ESTO MARCHA VIENTO EN POPA A TODA VELA!!



Fin sesión

3/04/2013


La vuelta de vacaciones está siendo igual de pasada por agua que TODA la Semana Santa. Hoy no ha sido posible quedar de forma presencial y las vacaciones no han sido tan productivas como esperábamos, pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera. No va a ser todo bueno….

La próxima semana avanzaremos más.

A ver si empieza a salir el sol y nos venimos arriba, después de este bajón.



Fin sesión


10/04/2013


Por fin ha salido el sol, ¡Ha llegado la primavera! Y al fín ha dejado de llover.

Activadas de nuevo, emprendemos de nuevo la travesía. La elaboración de la Unidad Didáctica es nuestro siguiente objetivo. Nos hemos repartido las partes de la unidad didáctica y la semana que viene iremos poniendo en común lo que vaya surgiendo.

A ver si empieza a salir el sol y nos venimos arriba, después de este bajón.

Y la sesión de 20 minutos está a la vuelta de la esquina, por lo que empezamos a valorar el material que debemos ir elaborando nosotras mismas.

Puesto que nuestra sesión se llamará un “Viaje a la Luna” es imprescindible que tengamos una luna a la que llegar al final de la sesión, y por supuesto será una LUNA GIGANTE. ¡Ea ya nos hemos venido arriba de nuevo!

También hemos decidido elaborar máscaras para nuestros compañeros, para intentar que de este modo sean mucho más receptivos a participar.

Y con esto y un bizcocho…



Fin sesión

17/04/2013


Hoy ha sido una sesión bastante rápida, la unidad didáctica va tomando forma muy poco a poco, pero sin pausa.

Vamos a sufrir una baja en la sesión del día 25 por motivos laborales (que con la que está cayendo es una muy buena noticia)… ¡Dios, es la próxima semana!

Las máscaras serán de astronautas para nuestros amigos compañeros y las tripulantes de esta nave nos convertiremos en unas auténticas ¡animales!

“Queremos que todos se diviertan durante la sesión,la estamos preparando con mucha ilusión.”




Fin sesión